Haz tu denuncia aquí

Banxico actuará conforme las condiciones lo requieran: Alejandro Díaz de León

ECONOMÍA

·

Después de que el Banco de México (Banxico) anunciara este jueves que bajará la tasa de interés de referencia 50 puntos base de 6 por ciento a 5.50 por ciento, su gobernador Alejandro Díaz de León dijo que esta es parte de las medidas para dar liquidez al mercado y que se actuara conforme la situación lo requiera.

En entrevista en Bitácora de Negocios, explicó que esta decisión en conjunto con las medidas antes adoptadas atiende la compleja situación económica y financiera global que se vive causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

[nota_relacionada id=1030074]

La decisión unánime de la Junta de Gobierno es el cuarto recorte en lo que va del 2020, además la tasa de interés del Banco Central no estaba en un nivel similar desde diciembre de 2016, cuando Banxico decidió aumentar el referencial de 5.25 a 5.75 por ciento.

Banco de México ya había recortado el 21 de abril su tasa de referencia 50 puntos base a 6 por ciento, en una decisión fuera de calendario y además dictó medidas adicionales de apoyo para proveer liquidez al sistema financiero. Banxico ya había recortado anticipadamente la tasa clave, también en 50 puntos base, el 20 de marzo.

Alejandro Díaz de León indicó que los retos para la economía mexicana son la ampliación en la brecha negativa del producto y los efectos de la reducción en los precios de los energéticos.

De igual forma, no descartó que en los próximos meses se vuelva a reunir la Junta de Gobierno para seguir tomando decisiones para inyectar mayor liquidez para nuestro país.

[nota_relacionada id=1030062]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=547253]

 Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA