Haz tu denuncia aquí

Auditores externos dudan sobre viabilidad financiera de Pemex

Pemex informó que KPMG, empresa que audita sus estados financieros, duda sobre la viabilidad de la compañía, debido a sus pérdidas

ECONOMÍA

·

Pemex informó que KPMG, empresa que audita sus estados financieros, duda sobre la viabilidad de la compañía, debido a sus pérdidas.

“El informe de los auditores de KPMG sobre nuestros estados financieros consolidados a partir del 31 de diciembre de 2019 incluirá un párrafo explicativo que indica que existe una duda sustancial existe en cuanto a nuestra capacidad de continuar como empresa viable”, informó la empresa en un documento enviado a la SEC de Estados Unidos.

[nota_relacionada id=1004356]

“Esto se debe, entre otras cosas, a nuestras pérdidas recurrentes de las operaciones, que se espera que se vean más afectadas por los impactos económicos de la pandemia de COVID-19 y la disminución de los precios del petróleo”, abundó Pemex.

En ese mismo documento, denominado forma 6-K, la petrolera afirma que no pudo presentar su informe anual a tiempo ante la SEC, debido a la cuarentena decretada por Coronavirus.

Señala que las medidas de aislamiento impidieron realizar el reporte: “Dichas medidas, incluido el acceso limitado a las instalaciones de Pemex, han obstaculizado la capacidad de la empresa para preparar su Informe Anual. Por las razones anteriores, Petróleos Mexicanos anticipa que no podrá presentar su Informe Anual de manera oportuna”, indicó.

La compañía afirmó que tiene 45 días para presentar el informe, aunque espera hacerlo el próximo 7 de mayo.

[nota_relacionada id=1004234]

Por: Adrián Arias

dhfm