Telefónicas lanzan Plan de emergencia en telefonía por contingencia

En los apoyos se contemplan 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS para usuarios de modo prepago

Las empresas AT&T, Movistar y Telcel lanzaron un “plan de emergencia” para usuarios de prepago que permite disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos SMS, para mantenerse comunicados durante la emergencia.

[nota_relacionada id=955264]
Las empresas ofrecen en dicho plan 100 minutos gratis de voz a sus clientes. FOTO: CUARTOSCURO

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llegó a un acuerdo con las empresas para que ofrezcan dichos apoyos a sus usuarios, con motivo de la contingencia sanitaria.

En los apoyos se contemplan 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota.

[nota_relacionada id=950242]

Por Adrián Arias

eadp

Escucha aquí nuestro podcast del coronavirus:

Temas