Haz tu denuncia aquí

Después del rechazo de AMLO, empresarios arman su "Plan B"

Tras rechazar propuestas del sector empresarial -alrededor de mil li?deres en el pai?s- ya preparan estrategia que no dependa del gobierno

ECONOMÍA

·

Ante el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador a las propuestas de la Iniciativa Privada para enfrentar la contingencia del COVID-19, el sector empresarial prepara un plan B, sin el gobierno federal.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinación Empresarial (CCE), anticipó que hoy se conectarán cerca de mil líderes empresariales del país, para escuchar propuestas económicas.

[nota_relacionada id=954542]

Trataremos de presentar las opciones que nos quedan a la mano, vamos a buscar la solidaridad de cada cadena de valor del país, empezando desde el sector exportador, industrial, comercial, primario, banqueros, para proteger hasta donde podamos”, comentó.

Dijo que las firmas buscarán, a través del sacrificio de sus ganancias, apoyar la conservación de empleos.

“Las utilidades y ganancias, desde la más pequeña hasta la más grande empresa, se verán seriamente afectadas”, advirtió Salazar Lomelín.

Ayer en la tarde, integrantes del Consejo Mexicano de Negocios se reunieron con López Obrador, en un encuentro calificado de "bueno".

En plática con Adela Micha en El Heraldo Radio, Salazar dijo que nunca pidieron rebajas ni derogación de impuestos; tampoco el salvamento de nadie, sino que se focalizarán los apoyos a las Pymes y Mypimes que están en riesgo de quiebra.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que cada día que pasa, se traducirá en la pérdida de millones de empleos y cierres de empresas.

Representantes de cúpulas empresariales de Jalisco se deslindaron del CCE y buscarán una comunicación directa con el gobierno federal. [nota_relacionada id=953690]

Por Everardo Martínez y Mayeli Mariscal

eadp

Escucha aquí nuestro especial sobre coronavirus: