Haz tu denuncia aquí

Parques de diversión y balnearios pierden 8 mil mdp por COVID-19

ECONOMÍA

·

Centros de diversión pierden 8 mil millones de pesos por COVID-19 y peligran 326 mil empleos directos y 1.3 millones de empleos indirectos, advirtieron representantes del sector.

La Semana Santa para más de mil 951 instalaciones de parques temáticos, de diversiones, museos, parques acuáticos, zoológicos y acuarios, centros de entretenimiento familiar y atracciones en México, está perdida pues cerraron sus puertas ante la pandemia por Covid-19 desde el 15 de marzo de forma paulatina y el pasado 1 de abril el cierre fue total.

Empresarios del ramo detallaron que Semana Santa y Semana de Pascua puede llegar a representar el 40 por ciento de su ingreso anual; es decir que en dos semanas reciben al 40 por ciento de sus visitantes y casi el 40 por ciento que si ingreso de todo el año.

Piden estrategia integral

A través de un comunicado empresarios del sector pidieron una estrategia integral para el rescate del sector, que genera anualmente más de 20 mil millones de pesos por concepto de recibir en todas sus instalaciones 53 millones de clientes, por lo que su supervivencia se encuentra en riesgo debido a que la afluencia a sus instalaciones es nula.

“Atravesamos por un escenario complejo, nunca visto y que se presenta justo antes de uno de los periodos vacacionales con mayor dinamismo para la industria del país”, indicó Gerardo Gallos Casas, Presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA).

Alertaron que hay muchos parques que a pesar de haber negociado con sus proveedores y luego de reestructurar sus deudas, no tendrán capacidad de aguantar más allá del 30 de abril la emergencia sanitaria por el COVID-19.

[nota_relacionada id= 954240]

Por Laura Quintero

kyog