Haz tu denuncia aquí

Construyo Infonavit: estos son los requisitos para obtener el crédito de 500 mil pesos

ECONOMÍA

·

Construyo Infonavit” es uno de los programas impulsados por el gobierno federal y que se ha sumado a la lista de apoyos para respaldar a aquellos trabajadores que se encuentran afectados por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus Covid-19; el objetivo es claro, otorgar financiamiento a aquellas personas que deseen construir su casa.

“El trabajador va a poder elegir el monto, el plazo y el destino. Con este crédito se pueden hacer ampliaciones o si tienen terreno propio pueden utilizarlo para construir”, dio a conocer el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, durante la presentación oficial del programa “Construyo Infonavit”.

Podrán acceder a los apoyos del programa, aquellos trabajadores de que cumplan con una lista de requisitos y que realicen el procedimiento de registro.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/910068506142728

Requisitos del programa “Construyo Infonavit”

Será a partir de agosto que los trabajadores podrán acceder a los créditos. FOTO: Cuartoscuro
Será a partir de agosto que los trabajadores podrán acceder a los créditos. FOTO: Cuartoscuro
  • El empleado deberá estar cotizando al momento de solicitarlo
  • El préstamo tendrá un tope de 528,000 pesos
  • Será a partir de agosto cuando podrá acceder al crédito
  • El trabajador debe determinar el monto y plazo de pago
  • Podrá construir por cuenta propia en cualquier tipo de propiedad: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental

Esta iniciativa, con la cual se espera beneficiar a al menos a 70 mil personas, es independiente de los créditos para casa que ya se distribuyen por otras dependencias y busca incentivar la reactivación económica en el país.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/909991692817076

Más créditos para la vivienda

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) también ha dado a conocer programas de vivienda con los cuales se pretende ayudar a que más trabajadores accedan a una vivienda.

Son al menos 20 mil los créditos que ofrece el Infonavit como parte del Sistema de Puntaje 2020, mismos que se encuentran en la lista de espera; esta cifra dejará una derrama económica de 13 mil 377 millones de pesos y se planea genere 223 mil 401 empleos directos e indirectos. Aquellos que se encuentren interesados en adquirir alguno de estos créditos tiene que ingresar a la página www.fovissste.gob.mx y cubrir los requisitos.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/909885172827728

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr