Haz tu denuncia aquí

Precio del petróleo se regulará si Rusia y Arabia Saudita retoman negociación

ECONOMÍA

·

Después de la caída histórica del precio del petróleo, Fernando Villar, asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) indicó que el costo del crudo se podría equilibrar si Rusia y Arabia Saudita retoman las negociaciones.

En entrevista en Bitácora de Negocios, explicó que los precios a la baja se debió a que hay mucha producción y poca demanda debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Detalló que desde 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron mantener los precios entre los 50 a 65 dólares por barril, lo que le permitía a todos los países productores de crudo compartir en el mercado.

Añadió que los miembros de la OPEP tienen que volver a las negociaciones con el fin de que los inventarios se puedan ir reduciendo.

Este lunes, el costo del crudo del West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en MENOS 37.63 dólares por barril de petróleo estadounidense; lo que causó un shock mundial.

[nota_relacionada id=983058]

¿China el mayor ganador?

Sobre si China es el mayor ganador con esta caída del petróleo para beneficiar a su propia producción, el experto descartó esta afirmación pues destacó que no solo es importador, sino que también es productor.

Recordó que en México tiene una licitación de la ronda 1.4, donde ganó un bloque para aguas profundas, el cual tiene un precio de inversión elevado.

Finalmente, señaló que los mayores beneficiarios podrían ser los países europeos, quienes al ser importadores no tienen problemas con la demanda y la producción, sin embargo, indicó que realmente no hay países ganadores ante esta situación. [nota_relacionada id=989836]

Escucha el análisis

[nota_relacionada id=983362]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA