Para los industriales del país resultó incomprensible el aumento de hasta 4 por ciento en las tarifas de electricidad que son reales a partir de este mes.
En comunicado, la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) expresa que no se puede entender el aumento de tarifas en medio de la reducción de insumos primarios para la generación de energía eléctrica.
"Resulta incomprensible que en los momentos los cuales los precios del crudo y del gas se han desplomado en los mercados internacionales donde importamos, las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad dictaminadas por la Comisión Reguladora de Energía, están registrando aumentos de hasta 4 por ciento de incremento, en perjuicio de la Industria" dijo Francisco Cervantes presidente de la Concamin.
Baja de demanda de energía eléctrica
Además, los industriales argumentaron que también se debe de considerar la baja de demanda de energía eléctrica porque muchas de las industrias se detuvieron al no ser consideradas como actividades esenciales y el día de hoy están detenidas.
"El dirigente de los industriales exigió a la CFE una explicación satisfactoria de esos movimientos tarifarios, que resultan en detrimento de industrias pesadas como el cemento y el acero, entre otras y presiona el nivel de inflación para el ejercicio en curso", concluye el informe.
[nota_relacionada id= 974162]Por Everardo Martínez
kyog