Haz tu denuncia aquí

Afectaciones en Pemex se traducirán en mayores presiones a finanzas públicas: Carlos Serrano

ECONOMÍA

·

Debido al recorte en la producción petrolera de Pemex y a que diversos analistas estiman se reducirán la calificación de la paraestatal mexicana, las afectaciones que tenga esta empresa repercutirá indudablemente en la finanzas públicas de la nación, así lo consideran diversos analistas.

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Radio, Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, indicó que si bien el entorno que atraviesa el mundo debido a la pandemia de Covid-19, la situación de Pemex se complica aún más, aunado a la pérdida de 18 mi millones de dólares el año pasado.

[nota_relacionada id=974162]

Ingresos de Pemex bajarán de forma notoria

Para Carlos Serrano los ingresos de Pemex bajarán de forma notoria, sin embargo,se pueden tomar medidas para aminorar los efectos que esto pueda tener, es por ello que el economista en jefe de BBVA México recomendó cuatro medidas con este fin.

Recomendaciones

Reducir gasto de producción y exploración sobre todo en campos donde no sea rentable a los precios del mercado.

Disminuir la actividad de refinación, para el analista es mucho más eficientes importar gasolinas que en estos momentos que se registran precios más baratos que refinarse en el país debido a que saldrá más costoso y son recursos que bien pueden destinarse a otros tareas en estos momentos.

Detener la construcción de la refinería de Dos Bocas, el analista consideró que es grave continuar este proyecto en un momento donde se pueden destinar esos recursos al sector salud, aunado a que es una refinería que podría resultar en pérdidas para Pemex.

[nota_relacionada id=974201]

Pemex ya no debe emitir deuda en los mercados, en su lugar debe de garantizar los recursos para su operación debido a que el costo de su deuda ha subido considerablemente.

Finalmente Carlos Serrano señaló que la reducción en la calificación de la paraestatal sin lugar a dudas le va a pegar a las finanzas públicas de la nación.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb