Haz tu denuncia aquí

Bolsa y peso arrancan con pie derecho; hay optimismo por desaceleración de la pandemia

ECONOMÍA

·

El peso inicia la sesión con el pie derecho, y cotiza alrededor de 23.52 pesos por dólar, lo que equivale a una apreciación de 0.60 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores avanza 1.73 por ciento.

El mercado cambiario y accionario reflejan un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, como resultado de algunas señales de que la tasa de propagación del coronavirus se está desacelerando, particularmente en Europa.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró un avance de 1.73 por ciento, con lo que al inicio de la jornada se ubica en 35 mil 213.28 unidades.  

Reabrir la economía en Europa

Cabe señalar que, en España, se reportó el menor número de nuevos casos desde el 20 de marzo, mientras que en Alemania sigue cayendo el número de nuevos contagios, por lo que, algunos medios de comunicación han reportado que las autoridades analizan cuál será el momento adecuado para reabrir la economía.

Esta mañana el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó la actualización de sus proyecciones de crecimiento para 2020, en las que prevén una caída de 6.6 por ciento para la economía mexicana, mientras que para la economía global esperan una contracción de 3 por ciento. Los mercados no reaccionaron negativamente, pues han descontado el hecho de que la economía global y de casi la totalidad de los países enfrentan una severa recesión.

[nota_relacionada id= 969235]

Por Laura Quintero

kyog