La Procuraduría Fiscal de la Federación de la SHCP impugnó el amparo tramitado por una empresa a través del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, por lo que la instancia privada deberá pagar sus impuestos a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la medida fue impugnada por no ubicarse en ninguno de los supuestos previstos en la Ley de Amparo para otorgarse.
[nota_relacionada id=966774]
SHCP procederá contra la empresa en caso de incumplir el pago de impuestos
La SHCP manifestó que la suspensión de los impuestos concedida por dicho Juzgado es ilegal, por lo cual la empresa que había obtenido el amparo el pasado 3 de abril, Cano Soto y Asociados, Sociedad Anónima de Capital Variable, deberá cumplir con sus atribuciones fiscales.
"Máxime que se trata de facultades discrecionales del Presidente de la República y que deben ser acordes a las reformas constitucionales recientes que prohíben la condonación y exención de impuestos."
La Procuraduría Fiscal de la Federación reiteró que se mantendrá atenta al debido cumplimiento de las obligaciones fiscales y procederá contra la S.A. de C.V. en caso de incumplimiento.
Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.
[nota_relacionada id=966818]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
AAF