Marcelo Mereles, socio de HydroCarbon Exchange y especialista en el sector energético, indicó que México quedó mal al retirarse de la mesa de negociación con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para determinar una reducción de precios para el crudo.
En entrevista con Sergio sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que esta mañana la OPEP tendrá una reunión con los países miembros del G20, en que continuará la discusión del petroleo.
El experto dijo que aunque México se salga de este acuerdo, las demás naciones continuarán con el tratado. Además, podrían tomar acciones en contra de nuestro país, como sería vender en las mismas naciones donde lo hace la nuestra.
[nota_relacionada id=963712]El jueves la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se retiró de las negociaciones con la OPEP para recortar la producción, debido a que la administración de Andrés Manuel López Obrador se negó a fabricar 400 mil barriles diarios menos.
Ayuda de Trump
De acuerdo al mandatario, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con él para darle a conocer que su país reducirá 350 mil barriles y ayudará a México con 250 mil.
Al respecto, Marcelo Mereles dijo que de ser esto es verdad, seguramente Trump tendrá otro acuerdo para comenzar el apoyo que le dio a nuestro país.
[nota_relacionada id=963675]Yo creo que esto le va a costar algo, yo creo que este favor lleva algún costo y habrá que costo es ese. Habrá que entender lo que hay detrás de esa negociación.
Escucha los detalles
[nota_relacionada id=963739]Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA