Haz tu denuncia aquí

"No se ha presentado un incremento en nuestros costos": Bayer México

ECONOMÍA

·

Por aumento injustificado de precios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió 20 apercibimientos y requerimientos de información a empresas clave en la cadena de producción y distribución de productos e insumos básicos como huevo, frijol, harina de nixtamal, melaza, alcohol etílico y maíz.

En un comunicado de prensa, la dependencia Federal incluyó en la lista a Bayer México, empresa que se deslindó del presunto incremento al precio de sus productos.

Por medio de un escrito enviado a El Heraldo de México, Bayer México aseguró que hasta el momento desconoce la presencia de un factor que influya en el precio de la semilla de maíz destinada a la siembra.

"No se ha presentado un incremento en nuestros costos de distribución, almacenamiento u otro concepto que haya incidido en el precio de venta de la semilla de maíz híbrida a nuestros distribuidores", detalla el escrito.

[nota_relacionada id=938026]

Finalmente, Bayer México hizo énfasis en que ellos no comercializan grano de maíz para consumo humano sino semillas de maíz híbridas que se utiliza para la siembra.

[nota_relacionada id=946185]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm