Haz tu denuncia aquí

¿Cómo llenar correctamente una solicitud de empleo?

ECONOMÍA

·

Buscar empleo es una labor que empieza mucho antes de la entrevista laboral, muchas empresas mantienen aún procesos de contratación a la antigua y son muy atentas al procedimiento; suelen revisar la documentación a pie de letra y no dejan pasar errores.

Además de tu currícula y documentos oficiales que con toda seguridad te pedirán, no debes pasar por alto que indudablemente te habrán de requerir: una solicitud de empleo.

Llenar de manera correcta este documento puede que te facilite aún más la oportunidad de ingresar de nuevo al terreno laboral, y dé una perspectiva más exacta de tu perfil al futuro empleador.

Es muy importante que, al buscar un nuevo empleo, te prepares lo suficiente  y además aprendas a aprovechar cualquier oportunidad para venderte y conseguir tu objetivo.

Para impulsarte a ganar esa vacante, te damos 5 pasos, y sugerencias, para llenar de forma correcta tu solicitud de empleo, y no desaproveches la oportunidad de ser contratado: 

[nota_relacionada id=898023]

1. Sé cuidadoso con tus datos personales

Revisa toda la información personal que integrarás en tu solicitud; desde tu nombre, dirección electrónica y número de celular, ya que cualquier error puede ser la diferencia entre ser aceptado o ignorado.

Es importante que tengas actualizado tu domicilio, por ello ten a la mano siempre un comprobante, si te equivocaste en alguno de estos datos, usa una nueva solicitud.

2. Formación académica

Los formatos cuentan con muchas casillas destinadas a este rubro, no te desgastes tanto en llenar todos; da prioridad a tu mayor grado académico y sobre todo a aquella área o especialidad que te acerca más al perfil que busca la empresa o compañía. Recuerda, se trata de ser más competitivo que los demás aspirantes, empéñate en cubrir el perfil

[nota_relacionada id=873218]

3. Experiencia laboral

Al igual que en el anterior segmento, procura priorizar en aquellos empleos que cubren los requisitos de la vacante. Enfatiza en los empleos que te brindaron un mayor crecimiento laboral; esto facilitará a los reclutadores poder conocer tus aptitudes y tu desempeño laboral en el área que buscan. 

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/864822490667330

4. Referencias personales

En este segmento te sugerimos agregues a aquellas personas que son de tu plena confianza y con las cuales mantengas comunicación constante, ya que serán las que podrán ayudarte de forma inmediata ante una situación excepcional.

Es importante que sepan que han sido mencionadas en la solicitud para que sepan cómo reaccionar ante alguna llamada o petición de información personal. De ser necesario comparte con ellos datos como tu domicilio, tus trabajos previos o tus aptitudes laborales.

5. Gustos e intereses personales

No todos se toman con seriedad este rubro; pero tú tienes que ser la excepción: comparte tus pasatiempos, sobre todo aquellos que son afines a la visión o intereses de la empresa. Haz que noten que comparten algo más allá que un perfil profesional. 

Finalmente, trata de ser claro en toda tu información; toma el tiempo necesario y haz que letra sea legible, evita tachaduras o correcciones que dificulten la legibilidad del documento

[nota_relacionada id=858555]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr