Haz tu denuncia aquí

La Fed empuja al peso y a la bolsa durante la apertura

ECONOMÍA

·

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.12 por ciento o 2.9 centavos, cotizando alrededor de 23.77 pesos por dólar, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior.

De acuerdo con Banco Base, la recuperación moderada del peso ocurrió luego de que la Reserva Federal anunció el establecimiento de un programa temporal de operaciones de recompra (repo) para autoridades monetarias extranjeras.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también se vió impulsada por la Fed y al inicio de la jornada registró un avance de 2.3 por ciento ubicándose en 34 mil 929.55 unidades. Wall Street también inicia la jornada en verde.

Programa impulsado por la Fed

A través del programa impulsado por la Fed, los bancos centrales que participen en el programa podrán acceder a dólares a través de la venta temporal de instrumentos del Tesoro en un contrato de recompra.

Otro de los eventos que impulsa el optimismo de los mercados es que la Organización Mundial de la Salud señaló que se ha logrado avanzar en la contención de la pandemia del coronavirus y que el número de casos probablemente está por alcanzar un pico en los próximos días.

[nota_relacionada id= 942737]

Por Laura Quintero

kyog