Haz tu denuncia aquí

Usar hospitales privados para atender Covid-19, contemplado en la Constitución: Salvador Mejía

ECONOMÍA

·

Ante los rumores que han circulado en redes sociales sobre que el gobierno federal puede apoderarse de los hospitales e instituciones privadas de salud para atender la emergencia sanitaria por covid-19, el socio director de Asimetrics y experto en la prevención de lavado de dinero, Salvador Mejía, explicó que dicha situación sí está contemplada en la constitución.

En entrevista con Mario Maldonado en Bitácora de Negocios, el experto explicó que esta medida se puede adoptar gracias a que está contemplado en la constitución y a que se promulgaron dos decretos en los últimos meses que permiten el uso de recursos médicos privados por coronavirus.

Para Salvador Mejía, el hecho de que se haya contemplado esta medida es una forma de reconocer que el sector público no cuenta con la infraestructura suficiente para afrontar la pandemia.

[nota_relacionada id= 941167]

Tres factores importantes

Para el experto en la prevención de lavado de dinero, la crisis de Covid19 en México, tiene tres aspectos importantes a destacar. En primer lugar la negación del problema por parte del gobierno federal, quien pareciera no quería reconocer los casos, fue un factor para el aumento de los contagios.

En segundo lugar, el experto comentó que al igual de la negación existe cierta desinformación por parte del gobierno federal, además de que permea alguna incertidumbre jurídica sobre las acciones que se pueden o no tomar.

[nota_relacionada id= 941202]

Momento crítico 

Salvador Mejía, recalcó que en estos días “entramos en el momento más crítico, es la última oportunidad que tenemos para prevenir el contagio”.

Imposición de un toque de queda

Al ser cuestionado sobre la imposición de un toque de queda para evitar que los ciudadanos salgan de sus hogares, el experto explicó que esto es inconstitucional pues para hacerlo se deberían suspender las garantías individuales de todos los ciudadanos, una situación que se prevé difícil, razón por la cual señaló que si esto se está haciendo en ciertos municipios es a todas luces fuera de la ley.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/885947728554806

Por: redacción Digital El Heraldo de México

ssb