Haz tu denuncia aquí

Peso pierde 80 centavos; supera las 24 unidades por dólar

ECONOMÍA

·

La moneda mexicana inició la semana con el pie izquierdo y superó los 24 pesos por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 1.18 por ciento durante la sesión.

“El tipo de cambio parece haberse estabilizado alrededor de 24.30 pesos. Sin embargo, no se descartan períodos de alta volatilidad y nuevas depreciaciones del peso, debido a la incertidumbre por el coronavirus”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Durante la jornada del lunes, el peso cerró en 24.1290 unidades por dólar lo que representó una caída de 3.44 por ciento, esto equivale a 80 centavos menos comparada con la sesión previa, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).  

Además, el billete verte se fortaleció frente a sus principales cruces, ante un regreso de la percepción de riesgo a nivel global debido a las medidas impulsadas para reducir el impacto del COVID-19 en la economía más grande del mundo.

Dólar se vende en 24.30 unidades

En ventanilla bancaria de Citibanamex el dólar se vende en 24.30 unidades, cifra superior al cierre reportado el viernes que fue de 23.74 unidades.

Mientras tanto el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró un avance de 1.18 por ciento, y cerró en 34 mil 199 unidades.

Además, la mayoría de los mercados accionarios en el mundo avanzaron gracias a las medidas que aplicara el sector salud en el mundo para realizar pruebas más rápidas para detectar el COVID-19.

No obstante, continúa la percepción de riesgo a nivel global por el avance del coronavirus, que al día de hoy ha contagiado a más de 736 mil 929 personas y quitado la vida a 35 mil 19, siendo Estados Unidos el nuevo epicentro de la enfermedad. [nota_relacionada id= 941314]

Por Laura Quintero

kyog