El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a la Secretaría de Salud que emita una serie de precisiones para la aplicación del acuerdo de medidas preventivas para la mitigación del COVID-19.
De esta manera podrá haber uniformidad en los criterios de aplicación de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar su eficaz implementación a nivel nacional", señaló la cúpula empresarial.
De igual forma, recomendaron coordinar los esfuerzos a nivel federal, estatal y municipal, para que no se limiten los horarios o se restrinja el acceso al transporte a las diferentes ciudades y poblados del país, y con ello garantizar el abasto de productos y la provisión de servicios a la población durante esta pandemia.
En el escrito, los 12 organismos que conforman el CCE, consideraron de vital importancia combatir el COVID-19 médicamente, y a la vez tomar los recaudos necesarios para limitar la afectación económica y social.
Los empresarios recalcaron que es importante que sea la Federación, la que dicte la normatividad aplicable para esta Fase 2 y la entrada de una posible Fase 3 y de esta manera garantizar la certidumbre jurídica para la operación de los diferentes sectores industriales.
[nota_relacionada id=934641]POR EVERARDO MARTÍNEZ
eadp