Citibanamex anunció que va a dar facilidades a sus clientes para diferir hasta por seis meses los pagos de los créditos que tengan contratados.
Adicionalmente, informó que, como parte del programa que “México no se detenga”, va a destinar 205 millones de pesos para ayudar a las comunidades más vulnerables, así como a empleados y jubilados en la contingencia derivada del coronavirus.
La prórroga de pago se va a dar en tarjetas de crédito, así como financiamientos de nómina, personales, hipotecarios y a pequeñas y medianas empresas.
“Lo anterior sin cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito”, aseguró.
Las personas que deseen tener este beneficio deben registrase en citibanamex.com/estamoscontigo o a través de Citibanamex Móvil.
El requisito es que estén al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020. La inscripción al programa estará a partir del 30 de marzo de 2020.
[nota_relacionada id=937397]
En cuanto a los recursos, detalló que Compromiso Social Citibanamex destinará 105 millones de pesos a las personas y comunidades afectadas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país.
Otros 100 millones para el bienestar de empleados y jubilados del banco.
Banregio, caso por caso
El regiomontano Banregio informó que también va a dar facilidades a sus clientes para diferir los pagos en plásticos bancarios y créditos personales, hipotecario, automotrices, empresariales y de pequeñas empresas.
Sin embargo, el plazo dependerá de la situación de cada usuario.“Cada cliente es único, por lo que el banco estará analizando la situación directa e individualmente con cada persona que cuente con créditos al corriente”.
Banregio informó que las tarjetas de crédito para personas físicas podrán contar con seis meses sin intereses en hospitales y laboratorios, con inscripción previa y con un cargo mínimo de tres mil pesos.
[nota_relacionada id=937413]
Por: Fernando Franco
dhfm