Haz tu denuncia aquí

Cancela Hacienda el negocio de carga de Mexicana de Aviación

Operadores logísticos y líneas aéreas avisaron a los agentes de carga sobre el cambio en el proveedor del servicio en el AICM

ECONOMÍA

·

La Secretaria de Hacienda canceló la concesión del recinto fiscal a Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que hasta el 23 de marzo operaba la empresa Borderless Air Cargo.

Operadores logísticos y líneas aéreas avisaron a los agentes de carga sobre el cambio en el proveedor del servicio en el AICM.

En un comunicado, del que tiene copia El Heraldo de México, la aerolínea china Cathay Pacific informó que toda la mercancía que traen al país la entregará en el almacén 21, que opera Transportación México Express (TME).

“La Secretaría de Hacienda, a través de Servicio de Administración Tributaria y la Administración Central de Aduanas, ha procedido cancelar la concesión de recinto fiscal a Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que hasta el día de ayer (23 de marzo) era operado por Borderless Air Cargo”, indica el aviso.

El Heraldo de México buscó a Fernando Ramos, director general de Borderless Air Cargo, sin que al tiempo de la publicación se devolviera la llamada.

[nota_relacionada id=937206]

El 18 de marzo de 2011, Borderless Air Cargo, firmó un contrato con Mexicana de Aviación para operar los recintos fiscalizados 17 y 18 de la Aduana del AICM, aún y cuando la aerolínea se encontraba fuera de operación desde el 27 de agosto de 2010, luego de declararse en concurso mercantil.

Como una forma para salvar la ley, el 27 de marzo de 2014, el sindicato de Mexicana de Aviación adquirió 70 por ciento del capital de Borderless AirCargo, esto es, mil 50 acciones ordinarias de la serie A, a un precio de mil 500 pesos cada una.

El Heraldo de México consignó, en octubre de 2017, una nota sobre el tema en la que señalaba que la empresa Borderless solicitó al gobierno federal de ese momento, que le otorgara en definitiva la concesión de dichas bodegas.

[nota_relacionada id=937190]

Por: Enrique Torres

dhfm