Haz tu denuncia aquí

G-20 desembolsa más de 5 billones de dólares para enfrentar Covid-19

ECONOMÍA

·

Los líderes del G-20 informaron que destinarán más de 5 billones de dólares a la economía mundial para amortiguar el impacto negativo de la pandemia del Covid-19.

“Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía global como parte de una política fiscal específica, medidas económicas y esquemas de garantía para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros de la pandemia”, refirieron en una declaración conjunto.

Sostuvieron reunión virtual

Tras una reunión virtual que sostuvieron esta mañana, los líderes mundiales destacaron que están tomando medidas inmediatas para apoyar a las economías y proteger a los trabajadores, a las empresas, esencialmente las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, el rey Salmán de Arabia Saudita, dirigente de este grupo, pidió a los líderes del grupo que den una respuesta "efectiva y coordinada" para luchar contra la crisis global provocada por la pandemia de coronavirus, en medio de previsiones de una profunda recesión económica.

También acordaron trabajar rápidamente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial para impulsar una ayuda financiera "robusta" a los países más pobres y en vías de desarrollo. 

[nota_relacionada id= 934573]

Por Laura Quintero

kyog