CNSF dará facilidades regulatorias a aseguradoras por pandemia

Por la pandemia del coronavirus, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) va a dar facilidades regulatorias para que las aseguradoras que así lo deseen amplíen el plazo de pago de primas de los clientes “leales y vulnerables”, sin que ello implique penalización o cancelación de pólizas.

La medida se da a conocer después de que la banca informara de un plan de ayuda para aquellos usuarios que tengan dificultades para cumplir con sus obligaciones crediticias.

La CNSF acuerda con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la implementación de facilidades regulatorias temporales para las aseguradoras, con el propósito de preservar la atención de los asegurados y contribuir a la estabilidad del sistema financiero mexicano”, expuso.

[nota_relacionada id=934680] 

Con este acuerdo, las aseguradoras que no contemplaban en sus pólizas o excluían los riesgos derivados de COVID-19 ya van a poder establecerlos en sus productos. De acuerdo con la AMIS, en esta situación se encuentra menos de 10 por ciento de las empresas del sector.

La CNSF también va a permitir ampliar los plazos de requerimientos de información a las instituciones de seguros para que concentren sus esfuerzos en los asegurados.

También va a facilitar la entrega de reportes regulatorios que las aseguradoras tienen la obligación de presentar y extender el plazo para el refrendo de cédulas con el fin de que los agentes de seguros concentren su atención en los clientes.

[nota_relacionada id=934617] 

“La AMIS refrenda su compromiso de proteger a los asegurados, incorporando cuando corresponda la cobertura de epidemias y pandemias en pólizas que originalmente las excluían”, señala el comunicado de la Comisión.

Se buscó a la AMIS para saber qué aseguradoras van a reflejar estas facilidades a sus clientes, pero no estuvo disponible para dar respuesta.

Por: Fernando Franco
alg

Temas