Varios bancos de México decidieron otorgar facilidades de pago a sus clientes para evitar que acumulen intereses y cargos durante la contingencia sanitaria del Covid-19.
La Asociación de Bancos de México reconoció que el dinamismo económico dentro del país se ha visto afectado por el paro de actividades en distintos sectores de la población.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/880910372391875
Reconocen emergencia
Por esta razón es que la banca implementó medidas para que los cuentahabientes puedan cumplir con los plazos de sus compromisos bancarios por medio de diversos programas.
[nota_relacionada id=932255]Las prórrogas que ofrecerá el sector para pagar los créditos de vivienda, individuales, con garantía hipotecaria, revolventes y no revolventes, así como los otorgados para la adquisición de automóviles serán de hasta cuatro, dependiendo de cada entidad financiera.
En las zonas donde se declare una zona de desastre se impondrá un plazo de hasta seis meses para que los clientes liquiden su adeudo.
En el caso de Banorte se otorgará una suspensión de pagos de cuatro meses en los pagos de tarjeta, en los préstamos automotrices o de nómina, en los créditos hipotecarios, a PyMes y a los que soliciten este beneficio por verse afectados por el Covid-19. [nota_relacionada id=932259]
Pese a esto, el banco asegura que seguirá cobrando intereses por los depósitos no realizados.
En cuanto a HSBC destacó que se aplazarán los pagos hasta por seis meses, se reducirán los montos de abonos mensuales durante este tiempo y se darán descuentos por la liquidación anticipada de deudas.
Además de esto, se permitirá que los clientes opten por compras a tres meses sin intereses y sin límite de productos consumidos.
Redacción Digital El Heraldo de México
dgm