Haz tu denuncia aquí

Abogados piden respetar el Estado de derecho en el caso de Constellation Brands

ECONOMÍA

·

La Barra Mexicana del Colegio de Abogados hizo un llamado al Gobierno federal a respetar el Estado de Derecho en la cancelación de la cervecera de Constellation Brands, en Mexicali, Baja California. 

[nota_relacionada id=933019]

"Nos preocupa sobremanera el desdén al Estado de Derecho y sus resultados", indicó el organismo en un comunicado, sobre la consulta para decidir el futuro de la planta.

Precedente negativo con afectación financiera

Los abogados destacaron que este ejercicio y sus resultados carece de una fundamentación, viola el Tratado de Libre Comercio con América del Norte -todavía vigente- y sienta un precedente negativo con afectación financiera.

"Acarrea un mensaje de violación al Estado de Derecho situación que los mercados tomarán en cuenta en la evaluación de riesgo país", advirtieron los abogados.

Por lo anterior, la barra de abogados hizo un llamado a respetar y a hacer cumplir con la Constitución y evitar mandar un mensaje negativo a los inversionistas nacionales y extranjeros, pues este proyecto de trata de una inversión extranjera que ya llevaba el 70 por ciento de avance. 

[nota_relacionada id=931480]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg