Haz tu denuncia aquí

Por coronavirus SAT devolverá saldos a favor 3 días después de la declaración anual

ECONOMÍA

·

Dedido al coronavirus, los saldos a favor producto de la Declaración Anual de 2019 serán etregados a los contribuyentes tres días después del proceso iniciado, así lo informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Por otro lado la Prodecon confirmó que solicitó un plazo extra para la prrsentación de este deber fiscal.

Cabe destacar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público?, demoró 10 días en realizar la devolución el año pasado, pese a que por el plazo por ley es de 40 días.

Esto quiere decir que, si el 1 de abril de 2020 los contribuyentes presentan su declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019, el saldo a favor autorizado les será depositado el 3 de abril, informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

[nota_relacionada id=929766]

Declaración desde casa

En busca de disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas, para reducir los riesgos de contagio del COVID-19, la Prodecon lanzó la campaña “Declara en tu casa”,

Con esta acción se busca incentivar el uso de los servicios del SAT vía remota, como el chat en línea, correo electrónico y telefónico.

Escucha nuestro especial sobre el coronavirus:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr