Haz tu denuncia aquí

Peso y mercados inician la jornada con el pie derecho

ECONOMÍA

·

Luego de que ayer la moneda mexicana superara los 26 pesos por dólar en algunos bancos, esta mañana inició con un avance que la ubica por debajo de las 25 unidades por billete verde.

El peso inició la jornada con una apreciación de 1.90 por ciento o 48.1 centavos, cotizando alrededor de 24.88 pesos por dólar, ante una corrección a la baja del dólar estadounidense como resultado de un alza en el mercado de materias primas los precios del petróleo suben por segunda sesión consecutiva.

Además, los mercados de capitales mostraron fuertes ganancias en Asia y están avanzando en Europa. Lo anterior también se debe a una corrección luego de que ayer los principales índices en Estados Unidos alcanzaron su menor nivel desde diciembre de 2016.

Bolsa abre sesión con avance

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con un avance de 3 por ciento, que la ubicó en 33 mil 951.98 unidades.

[nota_relacionada id= 929709]

Esta mañana el gobierno federal declaró la Fase 2 en la expansión del COVID-19 y anunció su plan de salud en la materia.

En Estados Unidos, Wall Street también registró un importante avance en el que el Dow Jones ganó 6.08 por ciento, que lo ubican en 19 mil 722.27 puntos; el S&P 500 avanza 5.29 por ciento, a 2 mil 355.78 unidades; y el tecnológico Nasdaq tiene un alza de 4.88 por ciento, a 7 mil 195.32 puntos.

“Las correcciones al alza en los mercados financieros no deben ser vistas como un regreso del optimismo con respecto a la economía real, pues se trata principalmente de ajustes de posiciones de inversión o compras de oportunidad. A diferencia de los periodos de optimismo en mercados alcistas o “bull markets”, las correcciones tienden a ser breves y marcadas y normalmente están precedidas de nuevas caídas, a medida que los fundamentales de la economía real muestran un deterioro”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base. 

[nota_relacionada id= 929695]

Por Laura Quintero

kyog