Banca cierra sucursales de manera temporal para evitar contagios de COVID-19

La banca cerró algunas de sus sucursales de manera temporal y redujo su personal como medida preventiva para frenar el contagio del coronavirus.

Citibanamex informó que 300 de las mil 465 sucursales que tiene en el país no opera, por el momento, debido a los lineamientos establecidos por parte de las autoridades locales para evitar el contagio del COVID-19.

“Le recordamos a nuestros clientes que pueden realizar la mayoría de sus operaciones a través de Citibanamex Móvil, BancaNet, corresponsales y cajeros automáticos”, señaló.

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BBVA también cerró de manera temporal sólo 8 por ciento de su red de dos mil 177 sucursales (Comercial, PyME, Empresas y Patrimonial), de acuerdo con fuentes de la institución financiera.

Lo anterior pese a que 50 por ciento del personal que labora en las sucursales trabaja desde casa.

“La red de más de 13 mil 170 cajeros automáticos (ATM's y practicajas) se encuentra abastecida para que los clientes puedan hacer sus operaciones, así como en las 473 mil Terminales Punto de Venta, para evitar al máximo la necesidad de acudir a una sucursal bancaria y poder realizar operaciones de manera segura y eficiente”.

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Grupo Coppel informó que disminuyó en una tercera parte el personal en tiendas y centros de trabajo. El resto de los colaboradores trabaja desde casa.

También redujo los horarios de trabajo de sus tiendas en una hora.

Santander anunció que, de las mil 209 sucursales que tiene en el país, 84 se cerraron por recomendación de autoridades locales, porque bajaron la cortina de las plazas comerciales donde están o por la suspensión de actividades escolares.

También señaló que en sus unidades se redujo a 50 por ciento el personal, el cual alterna en equipos para seguridad.

Scotiabank aseguró que mantiene todas sus sucursales abiertas, pero únicamente con el personal indispensable para atención de los clientes, comentó Thayde Olarte, DGA de Banca de Consumo.

"La banca es un servicio indispensable para el país, y aunque apoyamos contundentemente el aislamiento como medida preventiva, sabemos que no todos están en la misma posibilidad de llevarlo a cabo, o si lo hacen, en verdad requieren algún trámite presencial”, comentó.

En el caso de HSBC, de las casi mil sucursales que tiene, ninguna ha cerrado, aunque sí trabajan con menor personal.

“Tenemos diversas medidas en sucursales, como el resto, y estamos revisando constantemente las operaciones en todo el país”, señaló el área de Comunicación del banco.

De los bancos consultados, Banorte no dio información al respecto.

Por: Fernando Franco
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