Haz tu denuncia aquí

Se van a sus casas empacadores de tiendas departamentales por Covid-19

Los empacadores de la tercera edad que trabajan en Walmart y Soriana fueron retirados de sus labores como parte de las medidas para contener la propagación del Covid-19

ECONOMÍA

·

Los empacadores de la tercera edad que trabajan en Walmart y Soriana fueron retirados de sus labores como parte de las medidas para contener la propagación del Covid-19, sin embargo, las cadenas anunciaron medidas de apoyo económico.

A través de un comunicado, Walmart indicó que ante la situación actual de riesgo de propagación del COVID-19, y considerando que los adultos mayores son un grupo especialmente vulnerable, decidió que a partir del 21 de marzo iba a prescindir del trabajo de los adultos mayores.

[nota_relacionada id=926023]

“Aun cuando los empacadores voluntarios no son asociados de Walmart, estaremos brindándoles un apoyo económico para enfrentar las circunstancias actuales”, aseguró la compañía en un comunicado.

Por su parte, la cadena mayorista de Soriana informó que por seguridad y salud de sus empacadores mayores, a partir del 20 de marzo no brindarán servicio en sus tiendas. Además, invitó, a sus clientes a que brinden propina voluntaria y el monto recaudado será  duplicado por la empresas y se les entregará a los adultos mayores empacadores.

[nota_relacionada id=926089]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm