Haz tu denuncia aquí

No hemos detectado incrementos injustificados en productos de salud: Profeco

ECONOMÍA

·

A pesar de que diversos consumidores han denunciado que ante la crisis sanitaria que se atraviesa en el país por el brote de Covid19 algunos productos de higiene y salud, como los cubrebocas o el gel antibacterial, han aumentado sus costos, la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) señaló que no ha detectado ningún incremento injustificado.

[nota_relacionada id= 919545]

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que se han monitoreado los precios en todo el país, pero no se ha detectado ningún incremento injustificado, sin embargo, la Profeco se mantiene atenta para recibir quejas de todo el país por esta situación. 

https://youtu.be/iRWReVIIDvk

Multas

El procurador del consumidor señaló que si bien de momento no ha sido necesario aplicar multa, cuando estas situaciones se presenten habrá una respuesta oportuna y se aplicarán multará que van de los 800 mil a los 3 millones de pesos.

No deben existir aumentos

Ricardo Sheffield recalcó que debido a la baja en los pecios de la gasolina no se deben de presentarse dichos aumentos debido a que muchos de estos productos incrementan sus costes por el transporte y traslado, pero al existir precios bajos en la gasolina no debe ocurrir ningún aumento.

[nota_relacionada id= 919554]

Asimismo, señaló que lo que sí se han detectado son compras ilógicas de algunos productos como el papel higiénico, por lo que exhortó a la población abstenerse de realizar estas compras.

Finalmente recalcó que los ciudadanos deben denunciar si detectan un incremento en productos.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/875583199591259

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb