Haz tu denuncia aquí

México está bien posicionado y podrá superar crisis por coronavirus: Jorge Arce

ECONOMÍA

·

Los mercados tuvieron un jueves negro en donde el peso mexicano cayó con fuerza, pero encontró un amortiguador en los anuncios que hicieron dependencias mexicanas y estadounidenses.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el peso se depreció 1.25 por ciento y cerró la sesión en 21.6470 unidades por dólar, mientras que, en ventanilla bancaria, el billete verde se cotiza en 21.95 unidades, cifra mayor al cierre reportado por Citibanamex, que fue de 21.66.

[nota_relacionada id= 910435] 

Es por eso que Banxico y la SHCP anunciaron una subasta de 2 mil millones de dólares y una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40 mil millones de pesos. Mientras que la Reserva Federal anunció una inyección de 1.5 billones de dólares para inyectar liquidez.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el director general de HSBC, Jorge Arce, en el marco de la Convención Bancaria 2020 en Acapulco, aseguró que pese a los hechos que se han dado en materia de finanzas en nuestro país, México se encuentra bien posicionado.

"Todo esta pasando muy rápido en todo el mundo, nuestro banco es bastante prudente, que maneja muy bien los riesgos, en estos momentos estamos viviendo una situación muy complicada que desde hace mucho tiempo no nos tocaba vivir"

"Afortunadamente tenemos unas finanzas bastantes sanas y a pesar de la situación que vive el mundo, creemos que México esta bien posicionado", acotó Arce.

El director de HSBC apuntó que la institución tiene mucha confianza en nuestro país, pues es uno de los mercados que ofrecen más oportunidades para el desarrollo de un banco como la institución a la que representa.

"Somos un banco banco global que se enfoca en el cliente, tenemos la experiencia y es lo que deseamos compartir con México. Una de nuestras principales responsabilidades es traer seguridad para tratar de acabar con la impunidad", concluyó.

[nota_relacionada id= 910360] 

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM