Haz tu denuncia aquí

México y UE suman al Bacanora y Raicilla a la protección de bebidas espirituosas

ECONOMÍA

·

México y la Unión Europea acordaron una actualización a la lista de denominaciones de bebidas espirituosas a través de la cual extendió la protección a las denominaciones “Bacanora” y “Raicilla”.

El Bacanora y la Raicilla son destilados de agave, el primero es originario de Sonora y la segunda de Jalisco y Michoacán. 

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Economía (SE) dijo que con esta actualización estas dos bebidas quedan contenidas en el Acuerdo entre la Comunidad Europea y los Estados Unidos Mexicanos sobre el Reconocimiento Mutuo y la Protección de las Denominaciones en el Sector de las Bebidas Espirituosas, del que ya forman parte las denominaciones “Tequila”, “Mezcal”, “Sotol” y “Charanda”.

[nota_relacionada id=848313]

Este acuerdo contiene obligaciones para México y la Unión Europea garanticen que las denominaciones protegidas en cada parte se reserven exclusivamente a las bebidas espirituosas del país de origen y solo puedan ser utilizadas conforme a las leyes y regulaciones de dicha parte.

Asimismo, el Acuerdo otorga protección contra el uso indebido de las denominaciones protegidas. Además, la actualización del Acuerdo de Bebidas Espirituosas está vigente desde el 31 de enero de 2020, tanto en México como en la Unión Europea.

https://twitter.com/SE_mx/status/1224799863830802432?s=20

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

jram