Haz tu denuncia aquí

Estas son las 10 carreras mejor pagadas del 2020

ECONOMÍA

·

Cuando llega la hora de elegir una carrera para estudiar siempre existen dudas, ya que representa el futuro que pueden tener nuestras vidas.

Muchos desde pequeños sueñan con dedicarse a algo, pero también hay quienes no tienen una preferencia, y algo que podría ayudar a tomar una decisión es saber cuales son las carreras mejor pagadas.

De acuerdo con una investigación realizada por una empresa de colocación de empleos, estas son las 10 carreras mejor pagadas en México para el 2020.

Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Tecnológica

Desde hace muchos años las ingenierías y carreras relacionadas con diversas industrias han tomado auge, sobre todo en la zona del bajío, explican en la investigación.

Los puestos más solicitados son Gerentes de operaciones, Jefes de calidad y de Mantenimiento y el sueldo promedio de estas ingenierías es de 12 mil 843 pesos mensuales.

Ingeniería Civil o Construcción

Dentro de las mimas ingenierías se encuentra la civil, enfocada a proyectos de construcción.

Con un sueldo promedio de 12 mil 858 pesos, esta profesión se encuentra entre las mejor pagadas de México para este 2020, "especialmente en el noreste y sureste del país, la industria de la construcción se encuentra en el número 1 de las mejor pagadas", aseguran.

Foto: Pixabay

Ingeniería Industrial

Siguiendo el área de las ingenierías y la industria, esta carrera tiene un sueldo promedio de entre 12 y 14 mil pesos mensuales.

Además de ser una de las ingenierías mejor pagadas, también es de las más solicitadas entre las universidades de nuestro país.

Medicina

La carrera de Medicina es una de las que se ha mantenido por varios años entre las mejor pagadas de México. Según la investigación, el sueldo promedio es de 17 mil 449 pesos al mes.

Al ser una profesión con alto prestigio, esta carrera también tienen una alta demanda.

Foto: Pixabay

Mercadotecnia (Marketing Digital)

Es innegable que todo lo relacionado con la era digital está cada día tomando mayor auge en nuestro país y el mundo, por lo que las carreras relacionadas con este ámbito se han convertido en una buena opción.

El sueldo promedio de esta carrera es de 13 mil 765, lo que la posiciona entre las profesiones mejor pagadas en México para este 2020.

Administración, Negocios o Comercio Internacional

Como vemos, ahora toca el turno de las carreras administrativas, las cuales se han caracterizado durante muchos años por mantenerse como las más demandadas entre las preferencias de los jóvenes.

El sueldo promedio de las carreras administrativas y de negocios es de 13 mil 750 pesos.

Foto: Pixabay

Finanzas, Contabilidad o Fiscalización

Según la guía de salarios 2020, mencionada en la investigación, la industria de Finanzas y Seguros está en el tercer lugar de las profesiones mejor pagadas en la Ciudad de México.

El sueldo promedio para las carreras relacionadas con los especialistas financieros, en contabilidad y fiscales es de 13 mil 357 pesos al mes.

Electrónica y Automatización

Con un sueldo promedio de 15 mil 109 pesos mensuales, las carreras de electrónica y automatización se encuentran en el segundo lugar de las 10 carreras con mayor salario, de acuerdo al estudio Compara Carreras del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Sistemas, Software, Programación

Una vez más la era de la tecnología se hace presente y con ella una mayor demanda de los profesionales relacionados con las Tecnologías de la Información.

"Un Desarrollador de Software, por ejemplo, gana un promedio de 30 mil pesos mensuales", asegura la investigación realizada por la empresa de colocación de empleos.

Asimismo, explica que de acuerdo con la red LinkedIn y su estudio de Emerging Jobs "los especialistas en Ciberseguridad, los ingenieros DevOps, Desarrolladores Javascript, Full Stack, entre otros, serán los puestos más buscados en los próximos años (en Estados Unidos)".

Foto: Pixabay

Manufactura

La manufactura se encuentra dentro de las 5 carreras más solicitadas y mejor pagadas, según la Guía de salarios 2020 de Adecco.

A diferencias de otras carreras, esta es solicitada en todo el territorio mexicano.

[nota_relacionada id= 858336] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog