Con el objetivo de mejorar la comunicación, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) anunció que va a establecer nuevos mecanismos para difundir los temas relacionados con las decisiones de política monetaria.
Esta estrategia se compone de tres medidas: la primera es la actualización de los criterios generales de comunicación de la Junta de Gobierno y servidores públicos del instituto central.
Para ello se van a tomar en cuenta las mejores prácticas y criterios adoptados por diversos bancos centrales y organismos internacionales.
[nota_relacionada id=857976]
Comunicados serán más claros
La segunda comprende más claridad en los comunicados de prensa sobre el anuncio de la decisión de política monetaria y el texto de las minutas.
Finalmente, la tercera parte, comprende la publicación del quórum de la respectiva reunión.
“El Banco de México está convencido de que una mejor comunicación con la sociedad fortalece la transparencia y la rendición de cuentas como elementos esenciales para generar mayor confianza y credibilidad en la Institución en el cumplimiento de su mandato constitucional de procurar la estabilidad de precios”, señaló en un comunicado.
Por Redacción El Heraldo de México
ovh