BLACKROCK MÉXICO

Estamos optimistas de las perspectivas para 2021: nuevo CEO de BlackRock México

El CEO aseguró que a dos años del nuevo gobierno, los cambios son notorios y permiten una mejor manera en ese proceso

ECONOMÍA

·
“Como dijo nuestro director general (a nivel global), Larry Fink, estamos optimistas, una vez que estamos pasando estos momentos"Créditos: REUTERS

México tiene una oportunidad “enorme” de crecimiento por todas las ventajas competitivas que tiene, entre ellas el estar cerca de una de las economías más grandes del mundo, comentó Sergio Méndez, nuevo director general de BlackRock México, el mayor administrador de fondos de inversión en el mundo.

En videoconferencia, el nuevo CEO de la firma, quien sustituyó a Samantha Ricciardi, dijo estar optimista de las perspectivas económicas para 2021, aunque reconoció que existen retos importantes, tras el año retador que significó 2020 por la pandemia del COVID-19.

“Como dijo nuestro director general (a nivel global), Larry Fink, estamos optimistas, una vez que estamos pasando estos momentos, que nos han hecho repensarnos, no sólo en México, en general en el mundo”.

El CEO de BlackRock México comentó que, a dos años del nuevo gobierno, cada día que pasa se tiene más visibilidad de los cambios que está haciendo el gobierno, lo que permite participar de una mejor manera en ese proceso.

Por su parte, José Luis Ortega, director de Deuda y Multi-Activos de la firma, señaló que la recuperación económica del país empezó en el tercer trimestre del año, luego de que tres meses antes se registró la mayor contracción en la historia, causada por la pandemia del coronavirus.

Señaló que si bien se espera que la reactivación económica se vaya moderando hacia 2021, la tendencia que se proyecta es de crecimiento, lo que abre el panorama a mayores oportunidades de inversión. Tan sólo para 2021 esperan que el PIB nacional crezca 3.5 por ciento, después de una caída de 9 por ciento en este año. 

Sobre el inicio de la cotización de los futuros del agua en el mercado de materia primas de Wall Street, destacó que la noticia refleja que los temas del medio ambiente van de la mano con el desarrollo económico, por lo que cada vez cobran más relevancia. 

Por: Fernando Franco