PESO MEXICANO

Peso gana más de 10 centavos, se alista para la ‘Noche Buena’

El mercado de Estados Unidos y México cerrarán a las 13:00 horas de Nueva York o 12:00 horas de México

ECONOMÍA

·
En Europa, algunos centros bursátiles permanecen cerradosCréditos: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un retroceso de 0.13 por ciento, mientras el peso gana poco más de 6 centavos durante la apertura.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.96 pesos por dólar, registrando una ganancia de poco más de 0.50 por ciento frente al billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.6200, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que lo anterior se debe a un debilitamiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces por un mayor apetito por riesgo, luego de que el Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo comercial una vez que concluya la separación del Brexit.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.13 por ciento, con lo que se ubica en 43 mil 539.94 unidades.

Hoy será un día de operaciones parciales en la mayoría de los mercados financieros. En Europa, algunos centros bursátiles permanecen cerrados, como el DAX de Frankfurt y el FTSE MIB de Milán, mientras que en Estados Unidos y México cerrarán a las 13:00 horas de Nueva York o 12:00 horas de México. Por esto, se espera una jornada con liquidez significativamente reducida, también en el mercado cambiario, lo que podría ocasionar poca volatilidad.

Por: redacción