PRECIO DÓLAR

Peso tropieza durante la apertura; Bolsa mantiene su avance a las 43 mil unidades

Hoy se dieron a conocer noticias positivas sobre la vacuna contra el COVID-19

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.10 pesos por dólar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con un avance de 0.15 por ciento y se acerca a las 43 mil unidades, mientras que el peso pierde más de seis centavos durante la apertura. 

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.10 pesos por dólar, registrando un retroceso de 0.33 por ciento frente al billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.5200, según datos de Citibanamex.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.15 por ciento, con lo que se ubica en 42 mil 961.00 unidades.

De acuerdo con el análisis económico de Banco Base, los mercados a nivel global registran correcciones a la baja, luego de que ayer se observaron importantes ganancias en la mayoría de los mercados.

Los principales índices de Asia no muestran cambios significativos, mientras que, en Europa, los principales índices pierden en promedio cerca de 0.50 por ciento. En el mercado de futuros de Estados Unidos, el S&P 500 y el Nasdaq probablemente inicien con un retroceso cercano a 0.40 por ciento, luego de que ayer ambos índices alcanzaron nuevos máximos históricos.

Hoy se dieron a conocer algunas noticias relacionadas con el coronavirus, las cuales son principalmente positivas, una de ellas es que en el Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech.

El gobierno británico, ha pedido 20 millones de dosis de estas farmacéuticas, suficientes para vacunar a un tercio de la población total.  En Estados Unidos, se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), se reúna el 10 de diciembre para discutir los resultados clínicos de la vacuna de Pfizer. 

Por Laura Quintero