Crece 18% la carga vía marítima a México, por consumo y automotriz

El tránsito de mercancías por transporte marítimo que llega y sale de México va al alza impulsado por productos para el consumo y por los sectores automotriz y electrónico

Crece 18% la carga vía marítima a México, por consumo y automotriz
"En el segundo trimestre la carga cayó 23 por ciento y a partir del tercer trimestre vemos recuperación " Foto: Pixabay

El tránsito de mercancías por transporte marítimo que llega y sale de México va al alza impulsado por productos para el consumo y por los sectores automotriz y electrónico. Durante el tercer trimestre del año aumentó 18 por ciento al comparar contra el segundo trimestre del año, los meses fuertes de la pandemia.

Patricia Pérez Salazar, directora de ventas de la naviera Maersk Line para México, dijo que la tendencia se mantiene para el final del año y se espera que continúe a marzo de 2021.

“En el segundo trimestre la carga cayó 23 por ciento y a partir del tercer trimestre vemos recuperación de todas las industrias, pero principalmente del retail, por el consumo y vemos recuperación de la automotriz y electrónicos”, dijo.

Jorge Monsalvo, de Experiencia al Cliente de la naviera, señaló que buena parte de la mercancía que arriban al país son para el sector de manufactura, principalmente de línea blanca y electrónicos, que luego son exportados a Estados Unidos.

Agregó que la actividad industrial de Asia va en aumento, principalmente desde China, ya que los importadores del país adelantan las compras por el periodo de vacaciones por el año nuevo chino, “se espera que la demanda de transporte marítimo se extienda hasta marzo”, puntualizó.

Por: Enrique Torres 


Compartir