GUERRERO

Morena y Luis Walton lideran preferencias electorales en Guerrero

Morena cuenta con una intención del voto del 55.2 por ciento, ventaja abrumadora sobre su rival más cercano, el PRI con el 14.6 por ciento de las preferencias electorales

ECONOMÍA

·
Luis Walton se mantiene con 29.3 por ciento de la preferencia Foto: Especial

El partido Morena lleva una ventaja superior a 50 por ciento en las preferencias electorales del estado de Guerrero, de acuerdo con cifras de la Universidad Autónoma del Estado, así como la encuestadora Contact.

Ambas encuestas realizadas en diciembre muestra a Luis Walton Aburto a la delantera de Félix Salgado Macedonio por 3 y 5 puntos de diferencia, ambos precandidatos de Morena.

El estudio de la Universidad Autónoma de Guerrero reveló que Morena cuenta con una intención del voto del 55.2 por ciento, ventaja abrumadora sobre su rival más cercano, el PRI con el 14.6 por ciento de las preferencias electorales.

En las inclinaciones sobre a quién prefieren como candidato de Morena a la gubernatura, Luis Walton se mantiene con 29.3 por ciento de la preferencia, mientras que Salgado Macedonio obtuvo 23.9 por ciento, es decir, más de 5 puntos de ventaja.

Esto coincide con la encuesta de preferencias electorales realizada por Contact, donde Morena alcanzó el 58.6 por ciento de la intención del voto, mientras que el PRI solo consiguió el 6.7 por ciento de la inclinación.

De igual Manera, Walton Aburto obtuvo los mejores resultados con el 43.2 por ciento, mientras que con 3 puntos por debajo se colocó Félix Salgado con el 40.1 por ciento de la preferencia.