Se informó que como parte del compromiso de ofrecer las mejores condiciones de ahorro para el retiro a los trabajadores mexicanos, tanto afiliados a una institución de Seguridad Social como independientes, PENSIONISSSTE seguirá siendo la AFORE con la comisión más baja de la industria en 2021.
Por medio de un comunicado se indicó que en días pasado la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) autorizó la propuesta de reducir el cobro de comisión, al pasar de 0.79 a 0.53 por ciento, y estará vigente a partir del 1 de enero de 2021.
"Lo anterior representa un hecho sin precedentes porque marca una disminución de 26 puntos base con respecto a la comisión de 0.79 por ciento que la AFORE pública mantuvo durante 2020", es informa.
El sector de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) tendrá una comisión promedio de 0.807 por ciento a las más de 67 millones de Cuentas Individuales de trabajadores que ahorran para su retiro.
"El 0.53 por ciento es una reducción significativa y tendrá un impacto positivo y directo en la Cuenta Individual de los trabajadores, al incrementar la tasa de remplazo al momento de concluir su vida laboral", indicó el Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno.
Se indicó que este avance refrenda el compromiso de la Administradora pública para alcanzar los niveles internacionales hacia el cierre de la presente administración federal.