BILLETE DE 500 PESOS

Billete de 500 pesos con Ignacio Zaragoza es uno de los más caros; conoce la razón

Es uno de los billetes que más cambios ha tenido, lo que representa una gran oportunidad para los coleccionistas

ECONOMÍA

·
El billete con la imagen de Ignacio Zaragoza que se puso en circulación por primera vez en 1994. Foto: Archivo/ Twitter @AnqqoHattaakeCréditos: Twitter

El billete de 500 pesos ha sufrido diversos cambios en las últimas décadas, pues de tener el rostro del general Ignacio en 1994, evolucionó en diferentes personajes que van desde los pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, hasta Benito Juárez.

Es uno de los billetes que más cambios ha tenido, lo que representa una gran oportunidad para los coleccionistas, quienes en internet ofrecen diversas cantidades para conseguir la edición de la década de los 90's y poder completar su colección.

Es por eso que el billete con la imagen de Ignacio Zaragoza que se puso en circulación por primera vez en 1994 como parte de la familia C del Banco de México (Banxico), en ese entonces las denominaciones estaban expresadas en “nuevos pesos”.

Posteriormente fueron sustituidos por los de la familia D y D1 en los que ya sólo aparecía la palabra “pesos”, es por eso que esta primera edición es tan especial y la coloca como una de las mejores valuadas por los coleccionistas.

En el año 2000, cuando se conmemoró el aniversario de Banxico, los billetes se pusieron en circulación con la frase "75 Aniversario 1925-2000, y que están en la venta en internet con precios que van desde los mil 850 hasta los dos mil pesos, cuatro veces su valor real.

Por su parte, el billete normal se puede vender hasta en 750 pesos que es lo que ofrecen algunos coleccionistas dependiendo de su estado de conservación y serie.

Foto: Captura de pantalla

Cabe señalar que el billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza está fabricado de papel algodón, además de tener la imagen del héroe de la Batalla de Puebla, en él se puede ver un fragmento de la obra.

Además de fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe de José Cusachs, al reverso, el billete muestra una imagen del campanario y cúpulas de la Catedral de Puebla, donde se llevó a cabo una de las batallas más ocurrió importantes de nuestro país contra el ejército francés.