Iniciativa Privada pide rescate a aerolíneas

Empresarios del Turismo señalan que es un sector importante para la economía del país

Iniciativa Privada pide rescate a aerolíneas
AYUDA. El CNET propuso al gobierno brindar apoyos a la aviación nacional. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), sugirió a los gobiernos que apoyen a las aerolíneas, por su importancia en la economía nacional.

"Podemos sensibilizar a los gobernantes sobre la importancia y relevancia que tiene la industria de la aviación, no sólo para el turismo sino para el país en general", dijo Braulio Arsuaga, presidente del CNET.

"Hemos dicho que no sólo una aerolínea es la que está sufriendo sino son todas y lo más probable, en este caso, sí se requiera entrar con un apoyo mucho mayor o con un rescate", apuntó Arsuaga.

De acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el tráfico de pasajeros de las aerolíneas nacionales de enero a septiembre cayó 53.8 por ciento anual.

En tanto, las aerolíneas extranjeras observaron una contracción en su flujo de usuarios desde y hacia México de 57.5 por ciento en los primeros nueve meses de año.

En conferencia de prensa virtual, Francisco Madrid, director general de Cicotur, de la Universidad Anáhuac, apuntó que la situación en el turismo es la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Por Everardo Martínez


Compartir