Por el confinamiento que provocó la pandemia, la alemana DHL Express aumentó sus inversiones en el país 66.6 por ciento, por encima de lo que estimaba originalmente.
En entrevista con El Heraldo de México, Antonio Arranz, director general de la firma en el país, explicó que inicialmente esperaban invertir 60 millones de dólares este año, pero ya son 100 millones los erogados en unidades de transporte, que fueron convertidos y adecuados para la paquetería en conjunto con Grupo Andrade, en un mes.
"Cuando sucedió el confinamiento muchos negocios comenzaron a hacer comercio electrónico, y entonces creció la demanda.
"Nosotros operamos en 220 países, entonces vimos la película completa de lo que sucedió en Asia, Europa y luego en América. En Alemania nos dieron más recursos para crecer las inversiones y aprovechar este auge", apuntó.
Así fue como la firma adquirió mil 500 vehículos, 400 más al plan inicial.
Fueron 59 Vento de Volkswagen, 176 Ford Transit de 13 metros cuadrados, 655 Ford Transit de nueve metros cuadrados, 548 Ford Transit de seis metros cuadrados, además de 66 camiones.
La firma también contrató a dos mil 400 personas más para atender el aumento en la demanda de pedidos de sus clientes, las grandes firmas y los nuevos que se convirtieron para sobrevivir.
"En la pandemia nuestras ventas se incrementaron 100 por ciento y esperamos que en todo el años crezcan 30 por ciento", expuso.
Observan potencial
El evento Hannover Messe potencia la atracción de inversión extranjera a México, apuntó Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs, empresa que organiza la feria virtual industrial, desde Guanajuato.
"México es más que turismo, playa, gente amable y fiesta. México es una potencia industrial", dijo Rohde.
El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, señaló que en su administración esperan sumar cinco mil millones de dólares en inversión y buscan atraer más capital desde Alemania.
La feria se va a realizar del 28 al 30 de octubre de forma digital por la pandemia. La Concamin ve en el evento un impulso a la industria 4.0.
Por Everardo Martínez