HeraldoRadio

Inversión histórica en flotilla de DHL Express generará 2 mil 400 empleos

La flotilla de vehículos adquiridos por DHL Express está conformada por la adquisición de aproximadamente mil 500 nuevos autos

Inversión histórica en flotilla de DHL Express generará 2 mil 400 empleos
La empresa de mensajería apuesta por la inversión en México Foto Twitter: DHLMex Foto: Especial

La firma alemana de mensajería y paquetería DHL no se detiene a pesar de las adversidades de la pandemia, es por eso que realizará una inversión histórica 53 millones de dólares para aumentar su flotilla de vehículos, esto mediante una alianza con Ford y Grupo Andrade.

Recordemos que durante el mes de agosto de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Mike Parra, CEO de DHL Express para América, a Antonio Arranz, CEO de DHL Express México y a otros líderes de la firma de mensajería, misma que confirmó la inversión de 300 millones de dólares para México entre 2019 y 2024.

Creo que los 300 millones los vamos a acabar invirtiendo en muy poco tiempo (...) A México lo podemos ver como un vaso vacío o un vaso lleno, así que nosotros apostamos por México”, aseveró Antonio Arranz.

Fue durante una entrevista para el programa “Bitácora de Negocios”  con Mario Maldonado que el ingeniero Arranz aseguró que estos 300 millones de dólares pensaban ser invertidos en un lapso de 5 años, pero que tras la pandemia, la inversión para comprar vehículos y aumentar su flotilla también está encaminada a generar empleos.

En este sentido, aseguró que 2 mil 400 empleos serán generados este año, pues la inversión para 2020 no será de 60 millones de dólares como lo habían planeado, sino de aproximadamente 100 millones dólares para el final del año.

Los vehículos adquiridos

La flotilla de vehículos adquiridos por DHL Express está conformada por la adquisición de aproximadamente mil 500 nuevos autos. 

En este sentido, el experto en equipos y estrategias de entrega aseguró que esto ha sido posible gracias a una fuerte alianza con Grupo Andrade y Ford.

Estamos muy contentos, los vehículos han sido entregados con el plan de conversión necesario para DHL”, destacó Arranz.

La economía digital en aumento durante la pandemia

El CEO de DHL Express para México aseguró que hace 5 años, sólo el 20% de sus ventas eran e-commerce, ahora, esta cifra asciende a 50% de e-commerce, pues durante mayo y junio creció un 100% las ventas por internet debido a la pandemia.

Ahora viene el Buen Fin y esperamos un récord de volumen de entre 400 y 450 mil envíos diarios, de los cuales la mitad será e-commerce, en el periodo del buen fin”, enfatizó.

Por otro lado recordó que la flotilla de vehículos que han adquirido mediante la alianza con Ford y Grupo Andrade les ha permitido adquirir las unidades con la identidad de la marca DHL, misma que es necesaria para la entrega.

Esto quedó listo en un corto periodo de un mes y medio, gracias a que Grupo Andrade tiene proveedores mexicanos que le dan un diseño en ingeniería destacado en el país.

Para finalizar, aseguró que el CEO mundial DHL tiene mucha confianza de inversión en México, esto incentivado por los acuerdos comerciales de México con Estados Unidos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Temas