HERALDOTELEVISIÓN

Raúl Rodríguez Piña busca transmitir conocimiento a todos los notarios en México con estas estrategias

El candidato para presidir el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Raúl Rodríguez Piña busca fortalecer y expandir el Colegio Nacional del Notariado Mexicano

ECONOMÍA

·
José Luis Rodríguez, notario candidato.Foto: @notario249

Tras la crisis sanitaria por el Covid-19 diversos servicios tuvieron que modernizarse, por ello, Raúl Rodríguez Piña propone modernizar el notariado mexicano para adecuarse a las demandas de la actualidad, un ejemplo de ello es digitalizar sus servicios.

Durante una entrevista con Manuel Zamacona para “Noticias México”, Rodríguez Piña dijo que como parte de su candidatura para presidir el Colegio Nacional del Notariado Mexicano plantea tener un notariado dinámico, joven y moderno. 

Aseguró que busca tender la mano a todo el notariado, pues considera que la parte más importante es el centro del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, por lo que pretende llevar la academia a toda la república y transmitir conocimiento a todos los Notarios en México.

En este sentido, recordó que diariamente hay actualizaciones, nuevas circulares y leyes que exigen a los notarios actualizarse constantemente, por lo que se necesita trabajar de la mano con el legislativo, principalmente en reformas de impacto social.

Se busca defender con protocolos de protección que garanticen la actuación de los notarios”, aseveró para El Heraldo Televisión.

Por otro lado destacó que una de sus diferencias con otros candidatos es que él cuenta con un equipo de más de 60 notarios expertos en toda la república.

Hemos sido muy cuidadosos con nuestros notarios, además tenemos en el equipo a los mejores académicos”, dijo.


De esta forma, Rodríguez Piña refrendó su compromiso por tener un colegio joven y dinámico.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ