Raúl Rodríguez Piña propone digitalizar los servicios notariales en México

El candidato para presidir el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Raúl Rodríguez Piña propone modernizar el servicio y fortalecer a la academia

Raúl Rodríguez Piña propone digitalizar los servicios notariales en México
Raúl Rodríguez Piña busca la presidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano. FOTO: @notario249

Debido a la pandemia de Covid-19 varios servicios tuvieron que modernizarse, por ello, Raúl Rodríguez Piña propone digitalizar el notariado mexicano para adecuarse a las demandas de hoy en día. 

En entrevista para Bitácora de Negocios, Rodríguez Piña dijo que como parte de su candidatura para presidir el Colegio Nacional del Notariado Mexicano plantea tener un notariado dinámico, joven y moderno. 

Indicó que está consciente que es un tema complejo y se necesita una inversión importante, sin embargo, como parte de su campaña está acudiendo a varios estados y municipios para hacer a los gobiernos sensibles ante la situación. 

Otros retos importantes

Además, dijo que busca fortalecer la parte académica del notariado mexicano, pues destacó que todos los días hay nuevas circulares y leyes, por lo que en necesario que quienes desarrollan esta actividad estén bien preparados para dar un mejor servicio a la ciudadanía. 

Otros de los objetivos es cambiar la percepción de la población hacia los notarios. Indicó que a pesar de realizar actividades del servicio público, son abogados independientes. 

Somos abogados independientes, no somos servidores públicos, no recibimos prestaciones del gobierno, tenemos una funciones del servicio público pero somos independientes.  

Con su mensaje “Un notariado para todos”, Raúl Rodríguez Piña busca presidir el Colegio Nacional del Notariado Mexicano en las elecciones que se harán el 7 de noviembre en Cancún, Quintana Roo. 

Escucha los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 


Compartir