Liquida tus deudas antes que termine el año: Te decimos cómo

Casi termina este 2020 y no hay nada como comenzar un nuevo año con tus finanzas personales sanas; sigue estos consejos para que esto sea posible

Liquida tus deudas antes que termine el año: Te decimos cómo
Comienza a administrar tus ingresos desde ya; prioriza el pago de tus adeudos o créditos. FOTO: Pixabay

Nos encontramos ya en el décimo mes del año y si aún no has cumplido tus metas de liquidar la mayoría de tus deudas te tenemos unos consejos para que cierres el 2020 sin gastos fuertes en este rubro.

Si logras organizar tus gastos podrás evitar que a fin de año tu aguinaldo, e incluso tu salario, se vaya en su totalidad en el pago de aquellas cifras que continúas debiendo. Se trata de un procedimiento de organización y disciplina que te ayudará a no llegar a fin de año con fuertes erogaciones. 

Es indispensable que en un contexto como el actual cuides tu dinero y trates de saldar aquellas deudas que te originan intereses, el objetivo es alcanzar a conseguir que tus finanzas sean sanas y puedas disponer de efectivo para los gastos básicos y aquellos que, debido a la temporada, surgen. 

5 consejos efectivos para liberarte de las deudas

Por ello un buen manejo de tus ingresos será determinante para que puedas cubrir con tus compromisos y tener un a tu alcance un ahorro que te permitirá hacer frente a los demás gastos. Sigue estos cinco consejos que te damos para que el estrés y la preocupación no te alcancen en un par de meses. 

Salda tus deudas mayores, tanto en tarjeta como en efectivo, antes que las pequeñas. FOTO: Pixabay
  1. Utiliza tus tarjetas de crédito únicamente cuando las necesites; recuerda que no es dinero extra y deberás regresar ese préstamo con intereses. Si necesitas realizar una compara procura hacerla de contado, si tienes el dinero a la mano.
  2. Nunca gastes más de lo que ganas, no te endeudes y piensa antes de adquirir algo si no cuentas con la capacidad de pago, la solvencia o si sabes que será un gran esfuerzo pagarlo.
  3. Salda tus deudas mayores, tanto en tarjeta como en efectivo, antes que las pequeñas, que son las que te generan mayor interés. Esto te dará margen de reunir más dinero y no erogar mucho en intereses.
  4. Al terminar de pagar tus deudas, aprende de la experiencia y no vuelvas a contraer una si te va a limitar demasiado. Evita que recurrir a un crédito sea tu primera opción y trata de ahorrar o invertir tu efectivo.
  5. Comienza a administrar tus ingresos desde ya; prioriza el pago de tus adeudos o créditos y una vez liquidados, date un tiempo para no volver a endeudarte.

Estos sencillos consejos te ayudará a contraer fuertes dolores de cabeza; recuerda, no gastes más de lo que ganas y comienza a priorizar el ahorro. Con el tiempo esto te servirá como un buen recurso del que podrás disponer más adelante sin tener que contratar créditos. 

Empodera tu dinero, escucha nuestro podcast de Finanzas Personales


Compartir