Con indemnizaciones por 406 millones de dólares, el COVID-19 ya es el noveno siniestro más costoso para las aseguradoras y, en cuestión de dos semanas, va a pasar a ser el séptimo, anticipó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“En dos semanas máximo estaremos ubicados en la séptima evento más caro y podríamos estar muy cerca del sexto caso, que es el sismo del 7 de septiembre de 2017”.
[nota_relacionada id=1267888]
El virus significa un gran costo
[caption id="attachment_1264281" align="aligncenter" width="1200"] se requieren incentivos económicos para ayudar a las familias y empresas que se vieron afectadas por la pandemia. Foto: iStock[/caption]Hace apenas 10 días, la AMIS dio a conocer que el coronavirus entró al top 10 de los eventos más costosos para las empresas del sector. Sin embargo, por la tendencia del virus, los reclamos siguen en aumento.
“Estamos a 3 millones de dólares de que se convierta en el séptimo (evento más costoso), lo cual simplemente, por la propia tendencia natural que está llevando la evolución de las indemnizaciones por el COVID-19, podremos en dos semanas estar ya ubicados como el séptimo evento asegurado más alto en la historia de México”, abundó Arias.
Juan Pablo Riveroll, vicepresidente de la AMIS, consideró que el COVID-19 aún está en la etapa crítica, más si se considera que la movilidad en la ciudad va en aumento.
“Sí creo que sí seguimos en una etapa crítica y que no vamos a ver pronto una franca disminución de los casos diarios y semanales”, señaló.
[nota_relacionada id=1268432]
Por eso, agregó Arias, se tienen estimaciones de que va a haber casos hasta marzo de 2021.
Por: Fernando Franco
dhfm