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Inteligencia emocional en los negocios: ¿cómo emprender y canalizar mis emociones?

ECONOMÍA

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Al momento de emprender un negocio y no solamente en este sentido, sino también en un trabajo o algo personal, lo primordial es la inteligencia emocional, misma que la podemos describir como la capacidad emocional de canalizar y utilizar la fuerza de los sentimientos.

¿Por qué es importante? A la hora de emprender o en tu vida laboral, se puede dar el caso que de pronto los planes no salgan conforme a lo esperado y que haya situaciones que sean obstáculos para tu proyecto, por lo tanto, los sentimientos se deben manejar inteligentemente para continuar con tu plan y sumar seguidores a la causa.

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Es por ello que es es importante tener una cultura organizacional con sentido y cultivar la inteligencia emocional; es decir, tener un sentido de trascendencia en un trabajo; un "para qué". De hecho, sólo en el 15 por ciento de los casos, la motivación es económica.

Hoy las empresas tienen un nuevo enfoque y es hacer que los negocios se vuelvan justos. Pasar de empresas mercenarias a empresas misionarias, con un valor en el capital humano.

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Entonces, todo lleva a una cultura organizacional de conciencia e inteligencia emocional porque si desde el emprendimiento se viven estos valores, todo caerá en consecuencia.

¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional en el trabajo?

En tu trabajo, nuevos proyectos o emprendimiento, emplea estas 10 acciones:

  1. La gente debe entender que tendrán un rol por lo cual se les recompensará económicamente y profesionalmente.
  2. Dar libertad a las personas para resolver problemas, proponer y  no decir qué hacer.
  3. Entregar y comunicar información correcta. Pasar de comunicación efectiva a afectiva.
  4. Trabajar en equipo y fomentar la colaboración entre los miembros de la organización.
  5. Entendimiento generacional: Los jóvenes desean usar sus habilidades y transformar el mundo y de alguna u otra manera, se les ha quitado la parte de compromiso por las propias causas del entorno económico actual. Comprender su contexto.
  6. Resiliencia, capacidad de recuperarse ante situaciones adversas.
  7. Automotivación.
  8. Autocontrol.
  9. Autogestión.
  10. Flexible y adaptable ante los cambios.
  11. Enfoque de servicio.

Todo esto lleva a una trascendencia con sentido y así saber canalizar las emociones de manera inteligente. ¿Te habías planteado esta posibilidad?

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mjsc