El Servicio de Administración Tributaria ha hecho un claro llamado a los contribuyentes omisos que suelen “olvidar” consultar su buzón tributario; se les va a multar.
[nota_relacionada id=809220]
El SAT quiere incentivar a los contribuyentes a revisar de manera permanente su buzón y cumplir de una mejor manera con sus obligaciones.
¿Qué es el buzón tributario?
Funciona como una herramienta de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes, y a partir de 2020 consultarlo es una obligación, tanto para personas físicas como morales que están dadas de alta en el registro federal de contribuyentes.
- TIENES QUE LEER:
De no revisar tus notificaciones (lo cual ya no es una opción), el contribuyente no podrá actualizar sus medios de contacto y el SAT interpretará tal omisión como un desaire y procederá a aplicar una sanción.
El costo de las multas
La multa puede ir de los 3,080 pesos a los 9,250; y está respaldada por la reforma al artículo 86-D del CFF, la cual establece las multas por no tener actualizados los datos del buzón tributario.
[nota_relacionada id=809243]
No hay que perder de vista que por cada omisión al buzón, o por proporcionar datos erróneos, el SAT podrá acumular más multas.
- TE PUEDE INTERESAR:
La disposición entrará en vigor para personas morales a partir del 31 de marzo; para personas físicas el 30 de abril. Mientras que para aquellos contribuyentes asalariados va a ser opcional.
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20
Por Redacción Digital El Heraldo de México
mypr