Haz tu denuncia aquí

Clientes valoran el impacto ambiental positivo de las empresas; señala Víctor Esquivel

ECONOMÍA

·

Víctor Esquivel, socio director general para la consultora KPMG México y Centroamérica, indicó que el impacto ambiental de las empresas fue uno de los temas importantes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Esquivel realizó una reflexión en torno al tema del medio ambiente y cómo las empresas pueden contribuir en su mejora, situación que es agradecida por los clientes en el tiempo en que la experiencia de éstos es importante.

Un mundo donde ahora la experiencia del cliente cuenta más que la lealtad hacia las marcas. El tema de integridad y cómo las organizaciones causamos un impacto positivo al medio ambiente es algo que los clientes valoran".

[nota_relacionada id=841771]

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, Esquivel destacó las reflexiones que KPMG ha realizado en torno al tema donde el medio ambiente es una de las más importantes para las empresas.

Por otra parte, destacó el cambio y progreso de las empresas como un punto importante para la búsqueda de soluciones, además de enfrentarse a nuevas habilidades y exposición a nuevas tendencias por parte de los directivos.

Finalmente, señaló que la capacitación a empleados y directivos de las organizaciones generará fuerzas laborales, pues otorgan talento a quienes son parte de cada una de ellas.

El compromiso de las organizaciones debe ser transformar esas habilidades para que sean relevante para las nuevas actividades de las organizaciones sin dejar atrás a grupos vulnerables o sin esas habilidades".

[nota_relacionada id=841483]

Al preguntarse sobre su postura frente al arranque de año, Víctor Esquivel señaló que son optimistas, y destacó la reciente firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) "cierra un capítulo de incertidumbre para la economía mexicana".

Escucha la entrevista completa aquí:

https://open.spotify.com/episode/0gQZoDrgQHJj9ObcsuZlXe

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg